Resumen Ejecutivo
1.1 PROBLEMA DETECTADO
El mercado del videojuego ha crecido a ritmo constante durante la última década alcanzando un valor de 135.000 millones de dólares a nivel mundial. La evolución de la industria ha llevado a innovaciones e intersecciones. Tal es el caso del Play to Earn (P2E), que resulta del encuentro entre la tecnología blockchain y el juego. Sin embargo, los altibajos sufridos por el mundo cripto y la desconfianza generada por diversos proyectos han impedido que surgiese una industria estable del Play o Earn. Actualmente, dada la popularidad de los NFT, éstos se han vuelto parte fundamental de este género, proliferando los juegos de cartas basados en colecciones NFT o empleando estos tokens no fungibles como personajes o elementos potenciadores del juego. Así pues, múltiples títulos Play to Earn están en desarrollo. Sin embargo, la gran mayoría siguen la estela y mecánica de Axie Infinity, actualmente el juego más destacado del género. Se trata de P2E por turnos/cartas cuyos desarrolladores simplemente se han preocupado de modificar la temática y estética.
1.2 ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?
Obots surge para cambiar el paradigma actual como un videojuego encuadrado en el género de los Fighting Games en 2D, con combates PvP en tiempo real, algo prácticamente inexistente en la industria del Gaming 3.0 (no así en el entorno más tradicional de la industria del videojuego, donde triunfan títulos como Brawlhalla o Super Smash Bros.) Visión: Posicionar Obots como un fighting game de referencia en el entorno Play to Earn global. Misión: Eliminar fricciones y convertir el e-gaming en una actividad divertida y que permite generar beneficios económicos de forma sencilla. El objetivo es alcanzar un público objetivo que hibride las características del gamer y el usuario de cripto-mercado. Un usuario que incluso esté fidelizado por Axie Infinity, pero que no por ello queda fuera de la ecuación, pues los juegos Play to Earn permiten obtener beneficios por X horas de juego o durante X partidas diarias, con lo que los jugadores de Axie pueden también jugar a Obots para incrementar su fortuna. Es más, muchos preferirán Obots frente a otros P2E por su menor coste a la hora de comenzar a jugar o por la agilidad del título y la brevedad de sus partidas, que permiten completar combates en pocos minutos en cualquier momento del día.
1.3 ¿DÓNDE ESTÁ EL NEGOCIO?
Obots busca generar ingresos mediante una doble vía:
Por la venta in-game de assets (personajes, energía, potenciadores…)
Por la comisión de las partidas jugadas en el modo competitivo Los personajes de Obots son NFTs en si mismos. Además, existen otros dos tokens vinculados al proyecto y que sirven para realizar transacciones dentro y fuera del juego. Los OBTs y los NABs. Los inversores/usuarios que compren el utility token de Obots (OBT) verán cómo el valor del mismo aumenta de forma paulatina dadas las tokenomics establecidas. Al realizar transacciones dentro del juego con dicho utility, los usuarios generarán más ingresos (+40%) que si lo hacen con el resto de métodos por tanto habrá un gran interés de compra. Por otro lado en función de la cantidad de OBTs de los que dispongas en tu wallet al jugar, obtendrás mayores recompensas pagadas en NABs (Token de recompensa del juego) y por supuesto los personajes, si se adquieren con OBTs tendrán un 20% de descuento. Toda esta mecánica hace que cuantos más jugadores activos tenga Obots mayor sea el precio del OBT ya que es más ventajoso para ellos.
1.4 ¿QUÉ EQUIPO LO LLEVA A CABO?
El proyecto estará liderado por Daniel García García y Daniel Collado Tizón, fundadores de Occam Agencia Digital, que cuentan con el apoyo de los integrantes de dicha compañía que actualmente suma un equipo de 22 personas, con expertos en diseño, desarrollo de software, marketing digital y producción multimedia.
1.5 ¿POR QUÉ CREEMOS QUE TENDRÁ ÉXITO?
El feedback inicial, recabado de la experiencia de un primer equipo de 20 testers dividido entre España y Filipinas, ha sido positivo. Esta prueba se ha realizado sobre la versión ALPHA que no cuenta aún con el sistema de recompensas. Esto ha permitido también dar respuesta a una pregunta esencial para nosotros:
¿A los usuarios les gusta el juego?
La respuestas más frecuentes han sido las siguientes:
Es muy dinámico. Nos encanta que las partidas duren entre 1.5 y 2 minutos.
Funciona perfectamente en mi PC pese a sus limitaciones técnicas.
Comenzar a jugar y crear salas privadas con mis amigos es muy sencillo.
Además, aprovechamos los albores del Gaming 3.0 para poder salir con un producto ya desarrollado y jugable, siendo pioneros a nivel global con un fighting game 2D P2E. Obots cuenta con el respaldo de Occam Agencia Digital y sus tres líneas de negocio centradas en el marketing, el desarrollo blockchain y la producción audiovisual. Es decir, todos los elementos que necesita cualquier producto de base tecnológica para se desarrollado y lanzado al mercado con éxito.
Cabe destacar además el expertise de Occam en el área de marketing para el entorno blockchain, con una dilatada trayectoria con clientes del sector que nos ha permitido generar el know-how adecuado para lanzar un proyecto de estas características. Como nota, Occam Agencia Digital surge en 2015 y no ha dejado de crecer en los últimos 8 años.
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