Modelo de negocio

En Obots existen actualmente dos ramas con diferentes modos de juego

PVP

  • Competitivo: Para poder jugar al modo competitivo necesitarás tener al menos un personaje comprado (NFT) y energía (unidad de stamina empleada en el juego) ya que si vences en el combate, conseguirás un punto de energía por tu victoria, pero si pierdes perderás dicho punto de energía. Ganes o pierdas la partida, obtendrás tokens de tipo NAB que almacenarás en tu cuenta de usuario y podrás retirarlos a tu wallet. (En caso de no encontrar oponente lucharás contra nuestro bot, en este caso si pierdes no perderás energía y si ganas no conseguirás energía pero se respetará la ganancia de NABs por jugar en este modo que es superior a la del modo training)

  • Training: En este modo podrás jugar de forma 100% gratuita, sin ni siquiera haber comprado un NFT. Obots proporciona un personaje base (E-1000) para quienes opten por no invertir dinero en el juego. Eso sí, si no adquieres al menos un NFT, no optarás a la opción de ganar NABs durante el juego (solo por jugar).

  • Sala privada: En este modo puedes crear una sala para jugar con tus amigos compartiendo el código de acceso a la sala generada.

  • Torneos. En este modo podrás obtener numerosas recompensas que variarán en cada torneo en función de la posición. En cualquier caso por cada partida recibirás 5 NABs por participar.

La ganancia de los NABs está regulada de la siguiente manera:

  • Competitivo:

    • Si ganas: +50 NABs

    • Si pierdes: +20 NABs

  • Training:

    • Si ganas: +10 NABs

    • Si pierdes: +2 NABs

  • Salas privadas: No consigues NABs

PVP/PVE

Conquista. En este modo podrás conquistar planetas o quitárselos a otros usuarios destruyendo sus defensas. Una vez conquistado el planeta podrás mejorar sus defensas, fábricas y almacenes para conseguir minerales y estos minerales convertirlos en NABs.

RELACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES ACTIVOS DIGITALES

Actualmente en Obots existen 5 activos dentro del juego que están conectados entre si de la siguiente forma:

El utility token OBT puede ser intercambiado por personajes y energía y el token de recompensa NAB puede emplearse para adquirir personajes y potenciadores. (En los exchanges podrás intercambiar NAB por OBT).

¿CÓMO SE CONSIGUE EL TOKEN OBT?

El token OBT puede conseguirse comprándolo en la ICO, vendiendo tu energía o bien comprándoselo en un exchange a otro usuario.

¿CÓMO SE CONSIGUE EL TOKEN NAB?

Para conseguir NABs es necesario que tengas al menos un personaje comprado, es decir, que seas poseedor de un NFT de Obots. Una vez completado este requisito, cada vez que ganes una partida ya sea en el modo competitivo o en el modo training conseguirás NABs.

También puedes comprárselo a otro usuario en algún exchange.

¿CÓMO PUEDO COMPRAR UN PERSONAJE?

Desde el marketplace de Obots (https://www.obots.io/store) Puedes comprar personajes con OBT, NABs, Energía, Tarjeta de crédito y MATIC o puedes consultar en el marketplace de NFTs Opensea (https://opensea.io/) si alguien dispone de algún personaje de Obots a la venta.

¿CÓMO SE CONSIGUE LA ENERGÍA?

La energía es la unidad de stamina en Obots. Sin energía no puedes jugar partidas en modo competitivo. Si ganas en el modo competitivo obtendrás unidades de energía que se le restarán a tu rival. Aparte de venciendo en el modo competitivo, puedes comprar energía mediante OBT o Matic.

¿CÓMO SE CONSIGUEN LOS POTENCIADORES?

Los potenciadores son habilidades que permiten mejorar tu personaje temporalmente durante las partidas. Una vez empleados serán consumidos de por vida. Permiten que tu personaje se desplace más rápido, que salte más, aumente de tamaño, se empequeñezca… Solo puedes comprar los potenciadores con NABs.

MÉTODOS DE COMPRA/VENTA SEGÚN LOS ASSETS

SISTEMA DE PRECIOS:

Los personajes de Obots que son NFTs (actualmente todos salvo E-1000) tendrán un precio de venta fijo que parte de los 10 dólares y que se recalculará según el método de pago. Además, al tratarse de NFTs, siempre serán unidades limitadas. Por ejemplo, solo se han emitido 100.000 unidades de los personajes iniciales.

Los potenciadores serán consumibles y se gastarán al ser empleados en una partida. Es decir, puedes utilizar un potenciador X veces durante una partida pero eso computará como 1 uso.

El precio de los potenciadores será de 200 NABs.

Finalmente, de cara a restringir el uso y la ganancia ilimitada así como para incentivar la recurrencia de uso de los jugadores, sólo podrán obtenerse NABs durante las primeras 25 partidas del día por jugador.

Última actualización